Un eurodiputado de Vox reacciona así tras la referencia de Zelenski a Guernica

Un eurodiputado de Vox reacciona así tras la referencia de Zelenski a Guernica

"No se le puede culpar".

Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, ha afirmado, tras la referencia al bombardeo de Guernica que ha hecho en el Congreso el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que “era de esperar” que “trajera iconografía soviética habiendo sido educado en la URSS”.

“No se le puede culpar. Peor lo tenemos aquí que tenemos varias generaciones con esa mentirosa iconografía y mitología soviéticas paridas en democracia”, ha escrito Tertsch en Twitter.

“Zelenski, nacido en la URSS, no tiene culpa de no saber que la iconografía de Guernica es pura propaganda de guerra. Ni que en Guernica murieron menos que en un ataque a cualquier pueblo en Ucrania”, ha escrito en otro tuit antes de rematar: “Sabe de la guerra civil según Stalin y nuestros colegios”.

En un tercer mensaje, el eurodiputado de Vox ha señalado que “Paracuellos del Jarama es lo más parecido a lo que pasa ahora en Buchan y decenas de pueblos y ciudades de Ucrania”.

“Fue la matanza precursora de Katyn, encargada por los agentes en España de la NKVD y ejecutada por los partidos de Pedro Sánchez y sus socios comunistas de gobierno”, ha señalado.

Zelenski ha equiparado la situación que atraviesa actualmente Ucrania con la vivida en la localidad de Guernica en 1937, bombardeada por la aviación alemana, durante la Guerra Civil española. También ha pedido que empresas españolas como Porcelanosa, Maxam o Sercobe dejen de hacer negocios con Rusia.

En su discurso, que han seguido diputados y senadores en el Pleno del Congreso de los Diputados mediante videoconferencia y con subtítulos, el mandatario ha dicho que “estamos en abril de 2022” pero parece “abril de 1937″, en la Guerra Civil española, cuando Guernica fue bombardeada por la Legión Cóndor alemana y su población tuvo que esconderse en sótanos como hacen ahora los ucranianos ante la invasión por parte de Rusia.

Zelenski ha venido haciendo menciones específicas a acontecimientos y situaciones históricas en los distintos países en sus discursos ante los Parlamentos con el fin de interpelarles a actuar frente a Rusia y su presidente, Vladimir Putin, como también ha hecho hoy en el caso de los españoles.

Así les ha querido poner en situación de lo que está ocurriendo y les ha pedido que se imaginen “a las madres que escriben con bolígrafo en la espalda de su hijo su nombre y un contacto de alguien cercano por si los ocupantes matan a los padres para que este niño tenga una pequeña posibilidad de ser salvado”.