VIRALES
24/08/2020 10:26 CEST | Actualizado 24/08/2020 16:15 CEST

Un experto español de la universidad de Colorado da seis (sencillas) claves para evitar el contagio en interiores

José Luis Jiménez estuvo en 'Antena 3 Noticias' con Matías Prats.

El experto español José Luis Jiménez, de la Universidad de Colorado, estuvo este domingo en Antena 3 Noticias para resolver dudas acerca de la transmisión del coronavirus por aerosoles.

El profesor, autor de un estudio sobre este asunto, destacó la importancia de hacer vida en el exterior ya que “el rastreo de contactos muestra que es 20 veces más probable contagiarse en el interior”.

“Por más de 1.000 brotes de superpropagación, cuando una persona contagia a muchas, solo hay uno o dos afuera. Por ello, lo único que hace el contagio casi imposible es estar afuera, con mascarilla y respetando la distancia”, añadió.

Jiménez recomendó para los colegios, además de llevar mascarilla, hacer parcelas en los parques para dar las clases siempre que sea posible.

En caso de que se tenga que entrar a un interior, el experto aportó seis claves sencillas con las que reducir la posibilidad de contagiarse: respetar la distancia, no estar mucho tiempo, intentar no estar con mucha gente, ventilar bien, llevar mascarilla bien ajustada y evitar, sobre todo, cantar y gritar. 

El científico incidió en la importancia de mejorar la ventilación abriendo las ventanas y tachó de “barbaridad” el usar desinfectantes en el aire. 

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

#YONOMEOLVIDO