Un guionista de 'El Hormiguero' lanza un importante aviso en pleno repunte: "Dejad de inventar estupideces"

Un guionista de 'El Hormiguero' lanza un importante aviso en pleno repunte: "Dejad de inventar estupideces"

"Basta de majaderías".

Jos Señarís, en una aparición ante las cámaras en 2015.YOUTUBE

El guionista de El Hormiguero José Señarís Romay, que es además cirujano, ha lanzado en Twitter un potente mensaje a favor del uso de las mascarillas y en contra de todos aquellos que ponen excusas para lograr quitárselas.

“De una vez por todas: Dejad de inventar estupideces sobre las mascarillas”, comienza diciendo Señarís en su potente mensaje en la red social, en el que recuerda que los cirujanos, como él, las usan “muchísimas horas a diario desde hace más de cien años y no pasa nada”.

“Basta de excusas. Basta de majaderías y usadlas que hay muchas vidas en juego”, zanja.

El mensaje del cirujano ha logrado en dos días más de 10.000 ‘me gusta’ y cerca de 4.000 retuits.

No es para menos dado que el aviso a favor de utilizar las mascarillas es capital en un momento en que España sufre un repunte claro de los casos de coronavirus.

Señarís también ha respondido a algunos usuarios que se han permitido criticarle por llamar a usar las mascarillas. Por ejemplo, una persona le ha replicado: “Dios jamás permita que acabe en manos de un médico con tú”.

“No te hará falta. La selección natural funciona y te extinguirás sin ayuda”, ha contestado el cirujano.

Otra usuaria le ha admitido que tiene razón pero ha subrayado que los médicos trabajan “en un ambiente confortable”. “No como los que tenemos que estar a casi cuarenta grados y al sol todo el día”, ha añadido.

El guionista de El Hormiguero también ha respondido: “Claro, el quirófano es muy confortable, con sus comodísimas batas impermeables, sus mantas térmicas que no dan nada de calor y sus lámparas que tampoco calientan nada...”