Un histórico líder del PP se sale del guion "de las corbatas" y contraataca a Sánchez con otra petición

Un histórico líder del PP se sale del guion "de las corbatas" y contraataca a Sánchez con otra petición

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, tiene alguna cosa que decirle a Sánchez.

De la Torre con Feijóo en un mitin del PP en MálagaEuropa Press News via Getty Images

Uno de los históricos miembros y valores electorales del PP es el actual alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. En el partido, su palabra se tiene en cuenta, visto su éxito social. Y este miércoles, el regidor malagueño se ha salido del guion ‘popular’ sobre el tema de las corbatas y ha contraatacado con una petición peculiar a Pedro Sánchez.

Preguntado en un acto por la recomendación de Sánchez de no llevar corbata para ahorrar energía, De la Torre ha opinado que esto “no es decisivo para el tema” y cree que el presidente del Ejecutivo central trasladó un mensaje que “no es muy positivo”.

Entonces, ha apuntado que “Quizás se pueden ir generalizando estas camisas, que no sé si se llaman guayaberas o habaneras y son muy prácticas para el verano y puede ser todavía más eficaz que el tema de la corbata”.

De la Torre ha señalado que entiende lo que quería decir Sánchez, que se puede “buscar el confort de una manera que no sea poniendo el aire acondicionado”, y ha añadido que ir “cómodo” también es una manera de buscar confort y que es más importante quitarte la chaqueta que la corbata.

“Cuando uno va por la calle, uno se quita la corbata de una manera muy natural; nosotros, en Feria, vamos en manga de camisa”, ha puesto de ejemplo el alcalde de Málaga en un tono distendido.