Un programa de TV3 reacciona (de qué manera) a las palabras de Ayuso sobre sus primas catalanas

Un programa de TV3 reacciona (de qué manera) a las palabras de Ayuso sobre sus primas catalanas

Están dando mucho que hablar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estuvo este lunes en un desayuno informativo en Barcelona, organizado por Nueva Economía Fórum, una de las organizaciones privadas de debate más conocida de España.

En ella, la dirigente ‘popular’ habló del tema del mes, los impuestos, de leyes, de de memoria democrática e incluso del conflicto catalán y de cómo afectaba a los ciudadanos, especialmente a los niños. Lo hizo con un ejemplo que ha indignado a muchos. 

“Yo que tengo familia catalana en Barcelona, me comentaban mis primas cómo estudiaban las comarcas catalanas, cosa que me parece de gran riqueza porque todo es importante. Pero no se sabían los ríos de España, no conocían dónde estaban las principales capitales de provincia y tratan a España como un país vecino o como un proyecto inexistente”, afirmó la presidenta.

Además, Ayuso aseguró que a ella esta situación le parece un “abuso de poder”, dando a entender que los gobernantes de la comunidad autónoma o los responsables en este aspecto provocan la situación.

Sus palabras fueron muy comentadas y desmentidas en Twitter, multitud de usuarios le recriminaron que eso no era cierto y que estaba mintiendo.

El programa de TV3 Alguna Pregunta Més, conocido popularmente como APM,  ha reaccionado a su estilo y ha editado el vídeo de las declaraciones de Ayuso haciéndole que le crezca la nariz, como si estuviera mintiendo, con cada frase que pronunciaba.

También te puede interesar...