VIRALES
22/07/2020 14:09 CEST

Un supermercado que triunfa en otros países abre su tercera tienda en España y provoca un auténtico furor

Tienes que pagar 30 euros al año para poder comprar.

EFE
Una mujer en un supermercado.

La cadena de supermercados Costco, que tiene un gran éxito en países como Estados Unidos, generó un auténtico furor entre los clientes el pasado 18 de julio, cuando inauguró en Las Rozas (Madrid) su tercera tienda en España.

La compañía ya disponía de otros locales en Sevilla y en Getafe, pero lo que se vivió ahora superó las expectativas, ya que se formaron largas colas para poder entrar a comprar.

Incluso la Embajada de Estados Unidos en España dio la enhorabuena en Twitter a la empresa por esta inauguración.

“Felicitamos a #Costco, empresa con sede en el estado de Washington, por la apertura el 17/7 de su nueva tienda en Las Rozas. En la inauguración disfrutamos de productos de EEUU, como el salmón de Alaska y la cerveza artesanal del estado de Maine”, escribió la cuenta oficial.

El modelo de Costco se sale de lo habitual en España, ya que para poder entrar a comprar  es necesario registrarse como socio y pagar una cuota anual de 30 euros para socios particulares y 25€ para profesionales.

Según informa el portal especializado FoodRetail, la empresa tiene 787 tiendas repartidas en 13 países y dispone de 3.500 productos nacionales e importados. Vende primeras marcas, pero también tiene una firma propia llamada Kirkland Signature.

Costco, que tiene previsto abrir en España su siguiente local en 2021 en Sestao (Vizcaya), tiene 300.000 socios a nivel nacional y 100 millones en todo el mundo.

Photo gallery Los productos estrella de los supermercados: DIA, Aldi, Carrefour, Mercadona y Lidl See Gallery

EL HUFFPOST PARA UNIVERSIDAD EUROPEA