Una reputada viróloga responde a mensajes como el de Díaz Ayuso: "Es realmente aterrador"

Una reputada viróloga responde a mensajes como el de Díaz Ayuso: "Es realmente aterrador"

Angela Rasmussen, de la Universidad de Columbia, ha concedido una entrevista a 'Voz Populi'.

Isabel Diaz Ayuso. NurPhoto via Getty Images

La situación de la pandemia en plena vuelta a los colegios no mejora. En España, el ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves 3.607 casos de coronavirus, cifra ligeramente inferior a la del miércoles (3.663), y 40 fallecidos (frente a los 42 de la jornada anterior).

Con estos datos, los expertos y los políticos están preocupados por cómo será la vuelta a las aulas de millones de niños.

De hecho, las declaraciones de algunos líderes políticos sobre la vuelta al cole no han despertado mucha tranquilidad entre los padres. “Es probable que prácticamente todos los niños se contagien a lo largo del curso”, dijo hace unos días Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM, después de afirmar que “los colegios se van a convertir en lugares muy seguros”.

A mensajes como el de Ayuso ha respondido la reputada viróloga Angela Rasmussen en una entrevista en Voz Pópuli. 

“Creo que es peligroso decir que es inevitable que todo el mundo se infecte y resignarse como si fuera nuestro ‘destino’. De hecho creo que no es verdad en absoluto”, ha respondido a si cree que hay una “sensación de resignación” en políticos y ciudadanos en el sentido de que todo el mundo se acabe contagiando.

Rasmussen ha añadido que hay “alrededor de 160 candidatas a vacunas en marcha, así que no vamos a contagiarnos todos de covid inevitablemente”.

La viróloga de la Universidad de Columbia ha hablado también de cómo en Estados Unidos están calando este tipo de mensajes: “Estados Unidos, incluido nuestro presidente, se está o bien minimizando la seriedad de la pandemia o bien resignándose a contagiarse, con lo cual hay quien se pregunta qué sentido tiene ponerse mascarilla, quedarse en casa o respetar el resto de medidas. Esto es realmente aterrador, porque no creo que sea inevitable que nos contagiemos todos”.