United Airlines expulsa con gran violencia a un hombre de un avión

United Airlines expulsa con gran violencia a un hombre de un avión

Los pasajeros grabaron las imágenes, que están dando la vuelta al mundo.

La aerolínea United Airlines ha indignado en las redes sociales después de que se hiciera público un vídeo en el que se ve cómo un hombre es sacado del avión a la fuerza, arrastrado por el suelo del pasillo como si de un fardo se tratase.

Todo sucedió en un vuelo entre Chicago y Louisville y el desalojo se debió a la falta de plazas en el vuelo. Según un testigo, el personal de United Airlines pidió que cuatro voluntarios cedieran su asiento a miembros de la tripulación que debían llegar a tiempo al destino para embarcar en otros vuelos.

A cambio de ceder el asiento, la aerolínea ofrecía 400 dólares, una noche de hotel y un nuevo billete en un vuelo programado para el día siguiente. Como nadie se ofrecía, la compañía aumentó la oferta a 800 dólares, pero tampoco hubo nadie dispuesto a ceder su asiento.

Así que United Airlines decidió elegir a pasajeros al azar y obligarles a quedarse en tierra. Dos de ellos accedieron voluntariamente, pero un tercero argumentó que le era imposible no volar porque era médico y sus pacientes necesitaban que llegase a la consulta.

Unas razones que no convencieron a los miembros de seguridad de United Airlines, que le agarraron y le sacaron a rastras, mientras el hombre gritaba y sangraba.

La acción generó las protestas del resto de viajeros y han indignado en las redes sociales en todo el mundo. La compañía ha pedido disculpas por la situación.