POLÍTICA
15/10/2019 11:39 CEST | Actualizado 15/10/2019 11:42 CEST

Uno de los heridos en las protestas de El Prat pierde un ojo

Será operado hoy en el Hospital de Bellvitge, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

EFE
Policías antidisturbios durante los altercados que se han producido en el parking del aeropuerto El Prat de Barcelona.

Un hombre herido durante las protestas este lunes en el aeropuerto de Barcelona por la sentencia del ‘procés’ sufre un estallido de un globo ocular y múltiples heridas faciales, de las que será operado hoy en el Hospital de Bellvitge, de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Fuentes de este centro sanitario han indicado este martes a EFE que las lesiones de este paciente “son compatibles” con el impacto de una pelota, que no concretan si es de ‘foam’, las utilizadas por los Mossos, o de goma, usadas por la Policía Nacional.

Por su parte, los abogados del servicio de asistencia jurídica de la entidad pro-derechos humanos Iridia han informado hoy de que al menos seis de los 131 heridos en las intervenciones policiales de ayer lo fueron por impacto de proyectiles de precisión de ‘foam’ o de pelotas de goma.

Además del lesionado en el ojo, Iridia ha contabilizado cinco heridos por disparos de ‘foam’, uno de ellos muy cerca de la zona ocular, que al parecer es el que se encuentra ingresado en el centro sanitario.

Photo gallery Famosos y la sentencia del procés See Gallery
Photo gallery La revuelta callejera del independentismo, en imágenes See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO