VIRALES
27/08/2020 17:10 CEST | Actualizado 27/08/2020 18:51 CEST

Uno de los mayores expertos españoles responde a la pregunta que no contestó Fernando Simón

Adolfo García Sastre ha estado en 'El Cascabel' para hablar del coronavirus.

YOUTUBE / GTRES
Adolfo García Sastre y Fernando Simón

Adolfo García Sastre, catedrático de medicina y microbiología y jefe de patógenos emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, ha concedido una entrevista a El Cascabel, en 13TV, para hablar de la crisis del coronavirus. 

El virólogo ha hablado sobre una de las informaciones que más ha dado que hablar en los últimos días: los casos de reinfectados de coronavirus. El primer caso, documentado el pasado 24 de agosto, es el de un hongkonés regresado de España. 

Sobre esta cuestión, Fernando Simón comentó en la rueda de prensa del lunes que todavía no había podido leer a fondo esa información. “Tendremos que ver los detalles de qué es lo que ha pasado pero si fuera una reinfección sería probablemente la primera reinfección documentada”, dijo Simón, que añadió que “no es frecuente” que pueda pasar. 

Ahora, García Sastre ha arrojado un poco más de luz ante este tipo de casos aunque ha advertido de que “no están todos los datos disponibles” y que “lo más probable” es que “veamos casos esporádicos de reinfección”. 

“No el 100% de las personas que han pasado el virus van a estar completamente protegidas contra una nueva reinfección. No existe nunca un 100% de eficacia. Lo que seguramente estemos viendo son casos aislados de gente que se reinfecta”, ha comentado García Sastre. 

El experto ha afirmado que estos casos serán “esporádicos” y que es “fácil” que en estas segundas infecciones las personas “tengan menos tiempo de infección y síntomas menos severos”. 

“Son casos aislados que van a ocurrir porque la biología no es 100% perfecta pero hay otros estudios que indican que la mayor parte de los que han sido infectados tienen una capacidad muy difícil de ser reinfectados”, ha sentenciado. 

Sobre si el virus ha mutado, Sastre ha afirmado que “hay variaciones pero no parece que haya cambiado de un modo grande”. 

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

NUEVOS TIEMPOS