Vas a ver un supuesto rótulo brutal de TVE en la parte baja de la imagen: NO te lo creas

Vas a ver un supuesto rótulo brutal de TVE en la parte baja de la imagen: NO te lo creas

Se está moviendo rápidamente en las redes sociales.

Mariano Rajoy, durante su comparecencia.EL HUFFPOST

“Es absolutamente falso”, ha repetido Mariano Rajoy durante su comparecencia ante la Audiencia Nacional en un juicio para dar explicaciones sobre la presunta caja b del PP.  Y esa misma afirmación sirve para una imagen que está circulando rápidamente por Twitter pero que es precisamente eso: absolutamente falsa.

En la imagen aparece Rajoy hablando en el juicio y justo debajo un supuesto rótulo que ha colocado TVE: “Testifica M. Rajoy”.  La persona que la ha subido ha escrito: “Un aplauso al que coloca los rótulos de TVE”.

Pero no, TVE nunca ha emitido ese rótulo, que tendría su miga dado que M. Rajoy es el nombre que aparece en los papeles de Bárcenas y que el propio Rajoy ha asegurado que es falso.

Pese a ello, son muchos los que han creído que el rótulo sí es cierto y, de hecho, la imagen acumula miles de interacciones en menos de una hora.

Todo ello después de que varios miembros de TVE hayan criticado lo sucedido este martes en el programa Las cosas claras, donde una reportera abordó a Rajoy por la calle. Este intentó zafarse y, al no poder, acabó subiéndose en un coche y marchándose.

″¿Está tranquilo ante la declaración de mañana? Ha dicho el señor Bárcenas que usted conocía la existencia de la caja B y que cobró en negro”, le empezó diciendo.

”¿Tiene usted idea de quién puede ser M. Rajoy, señor Rajoy?”, le planteó justo después, cuando el expresidente del Gobierno ya se subía al vehículo.