Los vecinos del canciller alemán encuentran documentos confidenciales oficiales en su basura

Los vecinos del canciller alemán encuentran documentos confidenciales oficiales en su basura

'Der Spiegel' asegura que había documentos de la reciente cumbre de líderes del G-7 celebrada en Baviera, como informes sobre los dirigentes y sus parejas.

El canciller alemán, Olaf Scholz.EUROPA PRESS/Britta Pedersen/dpa

Vecinos del canciller Olaf Scholz han encontrado en su basura documentos confidenciales, algunos de ellos marcados claramente como “información clasificada - solo para uso oficial”, según ha revelado la revista Der Spiegel.

Los documentos estaban en un contenedor de basura de la casa de Scholz en Potsdam, a las afueras de Berlín, según la revista. Esta, además, asegura que también había documentos de la reciente cumbre de líderes del G-7 celebrada en Baviera, como informes sobre los dirigentes y de sus parejas.

Estos documentos habrían sido arrojados a la basura por la consejera de Educación del estado de Brandeburgo, Britta Ernst, según Der Spiegel, lo que supondría un incumplimiento de la normativa sobre tratamiento de documentación clasificada.

En concreto la ley estipula que los documentos confidenciales que no sean ya necesarios deben ser destruidos de tal forma que su contenido sea indescifrable.