"Viernes negro": La brutal portada de 'Libération' sobre la derogación del aborto en EEUU

"Viernes negro": La brutal portada de 'Libération' sobre la derogación del aborto en EEUU

"Ojalá no existiera este portadón", han dicho en redes.

Portada de 'Libération' sobre la derogación del aborto en EEUU.TWITTER: LIBÉRATION

El Tribunal Supremo de EEUU derogó este viernes en una decisión histórica la protección del derecho al aborto, dejando vía libre a los distintos Estados del país para regularlo como considere.

Algo que ya han hecho varios de los que están gobernados por el partido Republicano, que han aprobado normativas que retroceden los derechos de las mujeres a legislaciones de mediados del pasado siglo, llegando a castigar con penas de cárcel a las mujeres que pretendan abortar.

Una medida que ha provocado una oleada de indignación en el mundo y que recogen la mayoría de las portadas de los medios internacionales.

Pero una de las más comentadas es la del diario francés Libération, que ha publicado en su ‘primera’ una ilustración de la dibujante Coco, que también colabora con la revista satírica Charlie Hebdo.

En ella vemos una bandera de Estados Unidos en la que las estrellas han sido sustituidas por perchas (símbolo del aborto clandestino) y las barras son el reguero de sangre que sale de las vaginas de las mujeres que han quedado sin protección.

Bajo la ilustración se puede leer: “Aborto: viernes negro”.

La portada se ha convertido en todo un fenómeno viral en Twitter, donde ha sido muy aplaudida: