"Vuelve a África": polémica en Francia tras el grito racista de un diputado de Le Pen en la Asamblea Nacional

"Vuelve a África": polémica en Francia tras el grito racista de un diputado de Le Pen en la Asamblea Nacional

El insulto contra el diputado de izquierda Carlos Martens Bilongo, de origen francés, ha provocado que desde su grupo exigieran a la mesa parlamentaria la censura y la exclusión del diputado ultraderechista.

Carlos Martens Bilongo.TWITTER

La sesión de la Asamblea francesa ha quedado suspendida este jueves después de que el diputado Carlos Martens Bilongo recibiera gritos racistas durante su intervención por parte del parlamentario de ultraderecha Gregoire de Fournas.

En concreto, en la sala se ha escuchado un “Regresa a África” cuando estaba hablando sobre el clima. A partir de ese momento, la sesión se llenó de gritos de diferentes diputados hasta que la presidenta decidió suspenderla.

Desde el Grupo parlamentario de Martens, han denunciado que “la extrema derecha sigue siendo lo que siempre ha sido, racista y nauseabunda” y han exigido la sanción correspondiente contra el diputado del partido de Marine Le Pen.

Tras los hechos, el diputado ha publicado un comunicado en el que ha dejado claro que ha nacido en Francia, en Villiers-le-Biel, concretamente, en 1990 donde ha crecido.

En las pasadas elecciones Martens Bilongo fue elegido diputado nacional y según ha asegurado “nunca pensó escuchar” ese tipo de palabras en uno de los lugares más emblemáticos de la República.

“Esta salida le quita la máscara al peligro que supone todos los días Agrupación Nacional (Rassemblement National) en nuestro país”, ha denunciado a través del comunicado oficial.

Por su parte, en su justificación el diputado Fournas ha argumentado que sus palabras han sido manipuladas. “Que las cosas queden bien claras, nos encontramos ante una manipulación de Francia Insumisa que pretende tergiversar mis palabras”, ha defendido a la salida del edificio.