"Y Otegi es un hombre de paz": Otegi responde rotundo al grupo que actuó en el acto de Vox

"Y Otegi es un hombre de paz": Otegi responde rotundo al grupo que actuó en el acto de Vox

"Los fascistas se acuerdan de mí...".

El dirigente de Bildu Arnaldo Otegi.Getty Images

La canción que el grupo Los Meconios interpretó en el acto de Vox Viva22 está dando mucho de que hablar porque, entre otras cosas, se decía: “Vamos a volver al 36”.

“La izquierda que gobierna acá se llama frente popular” o “si eres gay y quieres ir a ver el Orgullo LGTB, al COGAM debes enseñar el carné de buen homosexual”, eran algunas de las frases que decían.

En otro momento del tema, se ponían irónicos y decían: “Los podemitas son la democracia. Si votas al PP eres franquista y si te gusta Bildu pacifista. ¡Qué fascista es Santiago Abascal! ¡Y Otegi es un hombre de paz!”.

El propio Arnaldo Otegi ha respondido a esa referencia a través de Twitter: “Los fascistas se acuerdan de mí, el 12 de noviembre nos acordaremos de ellos en Bilbo. ¡Ni pasaréis ni nos pararéis! Faxismoaren aurrean, #ABANTE! #A12NBilbora”.

Mientras, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, espera que “esa derecha” que “canta ‘volverá el 36’” -en referencia a Vox- defienda la misma libertad de expresión ante reivindicaciones de la izquierda por “una sociedad justa, solidaria, de servicios públicos”.

En declaraciones a Europa Press desde la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, la edil se ha referido a la petición de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) para que la Fiscalía General del Estado investigue la actuación de Infovlogger y Los Meconios, que cantó en la noche del sábado en el evento ‘Viva22’, organizado por Vox, estribillos como ‘vamos a volver al 36’.

“Si digo lo que pienso personalmente probablemente incendie medio Madrid”, ha contestado Mar Espinar. “Esa derecha que proclama la libertad de expresión cuando los suyos cantan que volverá el 36 espero que también la proclamen cuando la izquierda reivindica que volvamos a una sociedad justa, solidaria, de servicios públicos y donde todos se sientan a gusto y protegidos por su Estado, por su Ayuntamiento y por su Comunidad”, ha indicado la edil.