Alemania se olvida de Putin

Alemania se olvida de Putin

Ya no es la principal preocupación de sus habitantes. 

Vladimir Putin en RusiaContributor#8523328

A punto de cumplirse dos años del inicio de la invasión de Ucrania, el conflicto ha perdido interés en la población alemana. Según una nueva investigación recogida por Politico, las preocupaciones más inmediatas de los alemanes serían la migración y la amenaza del Islam.

El Índice de Seguridad de Múnich del año pasado recogía como principal amenaza a Rusia. Sin embargo, esta preocupación ha caído este año al séptimo lugar. Pero no es una circunstancia única en Alemania, sino que se está repitiendo el patrón en los países del G7.

En el índice general, la amenaza rusa ha caído al cuarto lugar. Y esto contrasta con el informe del año anterior, en el que Putin era el principal temor de la población de estos países.

Sí temen oleada de refugiados si Ucrania pierde

Tal y como recoge EFE, el Gobierno alemán teme una llegada de hasta 10 millones de refugiados ucranianos a Europa Occidental, especialmente a Alemania, si Ucrania pierde en el peor de los escenarios la guerra contra Rusia, según informaciones que maneja el diario Welt am Sonntag.

Este medio alemán dijo que basa su información en fuentes de círculos de seguridad y de parlamentarios de Alemania, aunque el Ministerio del Interior y la Policía Federal afirmaron al ser consultados que, en general, no querían hacer previsiones sobre la evolución de los acontecimientos migratorios.

Actualmente hay 1,1 millones de ciudadanos ucranianos en Alemania desde el inicio de la guerra de agresión rusa en febrero de 2022. Y según la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, en Ucrania hay 3,7 millones de personas desplazadas internamente y unos 5,9 millones de ucranianos han huido del país y buscado refugio en otros países europeos.

También te puede interesar...