Retirada la alerta de tsunami para el este de Rusia tras un terremoto de magnitud preliminar 7,4
No hay constancia de víctimas ni heridos.

Un terremoto de magnitud 7,4 ha sacudido la península de Kamchatka, al este de Rusia, a las 08:49 horas locales. El epicentro se ubicó a 144 kilómetros mar adentro, con una profundidad estimada de 20 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El terremoto ha sido el tercero registrado en el territorio ruso en menos de una hora, tras otros dos movimientos sísmicos previos de magnitudes 6,7 y 5,0. Tras el principal temblor, se han producido al menos una decena de réplicas, algunas de ellas con magnitud preliminar de hasta 6,7 y a una profundidad de solo 10 kilómetros.
Las autoridades rusas han emitido una alerta de tsunami para diversas localidades en Kamchatka, que más tarde se ha retirado. El Ministerio de Emergencias ha recomendado a la población alejarse de las zonas costeras y trasladarse a terrenos elevados como medida preventiva. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni heridos.
En paralelo, el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos también ha retirado un aviso por fuerte oleaje en el archipiélago de Hawái, después de haberlo anunciado en previsión de posibles efectos en el Pacífico. Las autoridades continúan estudiando la situación sísmica en la región, donde la actividad tectónica es frecuente debido a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico.
