Cronología del asesinato de Charlie Kirk: el FBI publica dos fotos del sospechoso
En las imágenes se puede ver a un hombre con gafas de sol que viste pantalones, sudadera y gorra oscuros. Trump ya ha anunciado que entregará de forma póstuma a Kirk la "Medalla Presidencial de la Libertad".
El asesinato del joven activista político conservador de EEUU, Charles James Kirk, conocido como Charlie Kirk, afín a la política de Trump, ha conmocionado tanto a republicanos como a demócratas. Las autoridades continúan con la búsqueda del asesino, al que creen haber identificado, y han publicado en las redes sociales unas fotografías para poder dar con el principal sospechoso.
En las imágenes se puede ver a un hombre con gafas de sol que viste pantalones, sudadera y gorra oscuros, al que ahora el FBI intenta dar caza. "Solicitamos la ayuda del público para identificar a esta persona de interés en relación con el tiroteo mortal de Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley", han escrito desde el cuerpo, junto con unas fotografías en las que se puede observar al sospechoso del asesinato.
Qué se sabe del asesinato
Todo ocurrió el pasado miércoles en un campus universitario de Utah, lugar donde el activista se encontraba participando en un evento que él mismo había organizado en la Universidad Utah Valley (UVU) en la localidad de Orem. Durante su intervención, apenas unos 20 minutos después de comenzar, el hombre recibió un disparo en el cuello que, desafortunadamente, terminó con su vida.
El incidente sucedió sobre las 12:20 (hora local) del miércoles, según la propia universidad, y en la zona había unas 3.000 personas, además de las autoridades y el propio equipo de seguridad del fallecido. Según las primeras averiguaciones, se cree que el arma que realizó el fatal disparo fue un rifle de cerrojo de gran potencia, el cual se encontró posteriormente en una zona boscosa ubicada cerca del campus. Dicha arma fue fotografiada y publicada más tarde por The New York Post.
Respecto al asesino, según explicó el equipo conjunto que investiga el caso, compuesto por el FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Utah, se cree que se trata del mismo hombre que han compartido en unas imágenes en 'X' (antes conocido como Twitter), el cual viste con pantalones, sudadera y gorras oscuras. Las autoridades ofrecen una recompensa de 100.000 dólares para aquel que pueda ofrecer cualquier dato de interés al respecto.
Por ahora, el asesino (que "parece tener edad universitaria") continúa en búsqueda y las autoridades ya han liberado a dos personas que habían sido interrogadas previamente por ellos. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha adelantado que le entregará al difunto la "Medalla Presidencial de la Libertad". Lo que sí se espera es que este suceso polarice, aún más, la política norteamericana.