La comparación del ministro de Exteriores ucraniano tras la entrevista de Putin: "Es como dar la palabra a Hitler en 1944"

La comparación del ministro de Exteriores ucraniano tras la entrevista de Putin: "Es como dar la palabra a Hitler en 1944"

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha pedido a los medios que no difundan las "sanguinarias mentiras" del líder ruso.

Vladimir Putin en RusiaContributor#8523328

La entrevista concedida por Vladimir Putin al reconocido y polémico periodista estadounidense, Tucker Carlson, continúa resonando en la cabeza del mundo entero, ya que es la primera vez desde que se inició el conflicto, que el presidente ruso accede a mantener una charla o entrevista con cualquier periodista que no sea de su entorno o confianza.

Durante el encuentro entre ambos se abordaron infinidad de temas, acerca de los cuales, Putin señaló a Occidente como culpable y responsable de muchas de las situaciones bélicas que se viven actualmente en el mundo, y en particular en suelo ucraniano.

Por todo esto, desde el seno del gobierno ucraniano, esta entrevista no debería tener ningún tipo de trascendencia, ya que, de acuerdo con las declaraciones vertidas por el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, este hecho es como "dar la palabra a Hitler en 1944", que también solicitó a los medios internacionales que "no ayuden a difundir sus sanguinarias mentiras".

"Entrevistar a Putin en 2024 es el equivalente a dar la palabra a Hitler en 1944. Debe ser derrotado, no ayudado a difundir sus sanguinarias mentiras", ha dicho Kuleba en un mensaje en su cuenta en la red social X, en referencia a la entrevista que hizo esta semana al mandatario ruso el presentador estadounidense Tucker Carlson.

"Hoy se permite a Putin difundir su loca propaganda genocida y al día siguiente bombardea Járkov, matando a siete personas. Los rusos han quemado vivo a un hombre con parálisis y a su esposa, así como a una familia de cinco miembros: padres jóvenes y sus hijos de cuatro y siete años y un recién nacido", ha dicho.

Horas antes, el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, había denunciado la muerte de estas siete personas en un ataque con drones kamikaze contra la capital de la provincia. Asimismo, denunció que 20 localidades habían sido alcanzadas con artillería y morteros.