Filtran un documento secreto que revela la respuesta de Trump si Putin atacara Europa
Los aliados europeos solo podrían esperar despliegues de tropas que no estén ya comprometidos con la defensa nacional o la lucha contra China.

En caso de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidiera lanzar un ataque contra Europa, es poco probable que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayudara a los países europeos, según refleja un documento filtrado del Pentágono.
Una guía confidencial del secretario de Defensa, Pete Hegseth, reconoció que es poco probable que la administración Trump ofrezca apoyo sustancial, si es que ofrece alguno, a Europa en caso de un ataque ruso, como informó The Washington Post.
El documento secreto, llamado "Guía Estratégica de Defensa Nacional Provisional", establece que, si bien EEUU podría confiar en sus vastas capacidades de disuasión nuclear, los aliados europeos solo podrían esperar despliegues de tropas que no estén ya comprometidos con la defensa nacional o la lucha contra China.
El documento "describe, en amplios y a veces partidistas detalles, la ejecución de la visión del presidente Donald Trump de prepararse y ganar una posible guerra contra Pekín y defender a Estados Unidos de amenazas en el extranjero cercano, incluidos Groenlandia y el Canal de Panamá", según el periódico estadounidense.
El documento también plasma el enfoque de la administración Trump en China y su alejamiento de otros escenarios. Tanto la administración Trump como la administración Biden consideraron a China como la mayor amenaza para Estados Unidos y desplegaron la fuerza necesaria para preparar y disuadir el conflicto en la región del Pacífico.
Sin embargo, el documento es "extraordinario" en su descripción de "la potencial invasión de Taiwán como el escenario exclusivo que debe priorizarse sobre otros peligros potenciales".
