Indignación de soldados españoles con la comida de Polonia en las maniobras de la OTAN

Indignación de soldados españoles con la comida de Polonia en las maniobras de la OTAN

"Es vergonzoso, encima que les cobran dinero les dan estos alimentos".

Imagen de archivo de las banderas de la UE, Polonia y la OTAN.Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images

Indignación por el menú que están recibiendo soldados españoles en el marco de unas maniobras de la OTAN en Polonia. Familiares de estos efectivos han denunciado que se les está dando una comida que describen como "basura" o "inadecuada" en otros casos.

Así lo recoge en una información El Faro de Ceuta, diario que se hace eco del problema que tienen militares de religión musulmana enviados desde dicha ciudad autónoma española al recibir comida cocinada con cerdo o que incluye jamón.

Según el mencionado medio, los militares han pagado por esa comida una cuantía de 180 euros. Y los conflictos se registran a diario. Tanto que los soldados se han visto forzados a gastar más dinero para intentar lograr una mejor alimentación.

"Una auténtica basura"

En este sentido, varios familiares de algunos de estos soldados han llegado a tachar ese menú de "auténtica basura", lamentando que incluso tengan que pagar por ese: "Es vergonzoso, encima que les cobran dinero les dan estos alimentos".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Cabe destacar que estas maniobras consisten en "una serie de ejercicios dirigidos y programados por el Ejército de Estados Unidos para Europa y África (USAREUR-AF, por sus siglas en inglés), que ponen de manifiesto la capacidad de despliegue estratégico de las unidades y países participantes, la capacidad de integrar y agrupar fuerzas de combate (personal, suministros y equipos), la capacidad de emplear una fuerza de combate en el flanco oriental de la OTAN y la capacidad de ser interoperables en cuanto a procedimientos y sistemas de mando y control".