El marido de una española que reside en Israel: “Me acaban de llamar para para alistarme en el ejército”

El marido de una española que reside en Israel: “Me acaban de llamar para para alistarme en el ejército”

El ataque de Hamás al país israelí cogió a la pareja totalmente por sorpresa mientras que estaban en un camping con unos amigos.

Soldados israelíes patrullan una zona cercana a la frontera con Gaza, cercana a la población de Sderot, al sur de Israel, tras el ataque del grupo armado Hamás.EFE/EPA/ATEF SAFADI

La situación en Israel es altamente complicada. A una española que reside en el país, Antea Moreno, y a su marido les cogió el ataque de Hamás al país israelí totalmente por sorpresa, se encontraban en un camping con unos amigos.

En cuestión de horas, la situación de ambos, que llevan dos años viviendo en Israel, ha cambiado por completo. Tal y como ha confirmado el marido de Antea a Antena 3 Noticias, el Ejército de Israel le ha llamado para alistarse: “Estoy cogiendo mis cosas porque me han llamado del ejército para la reserva”, ha detallado el hombre.

Salir de Israel es una misión para nada sencilla en estos momentos, ya que el aeropuerto Ben Gurion, ubicado en Tel Aviv, es un auténtico caos donde reinan las cancelaciones de vuelos.

En ese sentido, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha informado de que se han desplazado al mencionado aeropuerto personas de los equipos de la Embajada española en Tel Aviv y del Consulado General en Jerusalén (que se encarga de las relaciones con los palestinos). El objetivo es, precisamente, poder asistir a los españoles que por la suspensión de vuelos no han podido regresar como querían.

10.000 nacionales localizados

El propio Albares ha indicado, en declaraciones a EFE, que España tiene localizados a unos 10.000 nacionales en Israel y los territorios palestinos, que “se encuentran bien”. La cifra incluye tanto inscritos en el registro consular como otros en la zona por trabajo o turismo que contactaron con las autoridades españolas.

Asimismo, el ministro ha pedido a cualquier español o familiar que sepa de alguien que se encuentre en la zona que se ponga en contacto con la Embajada española en Tel Aviv o con el Consulado General en Jerusalén. Para ello, se han habilitado sendos teléfonos de emergencia: el de la primera es el +972 505772641 y el del Consulado es el +972 599276538.