Portugal valora importar la gran línea roja que aparece en las carreteras de España
Analizan sus detalles.

Medios de comunicación de Portugal están valorando importar la gran línea roja que aparece en las carreteras de España y que podría ser la solución a algunos problemas que se viven en el país vecino.
El medio luso Postal se ha preguntado si sería útil en el país poner una línea roja en las carreteras. "Para reducir los accidentes de tráfico, los españoles añadieron una línea roja", ha expuesto.
"La línea roja tiene un significado claro: subraya la prohibición de adelantar. Esta medida pretende alertar a los conductores de los riesgos de intentar adelantar en lugares donde la seguridad no lo permite", ha explicado.
El medio luso Postal ha asegurado que el objetivo sigue siendo "el mismo que una línea doble continua, el color rojo transmite un mensaje más fuerte e impactante", por eso detallan que no se ha hecho "al azar".
"El color intenso y agresivo sirve como una señal de advertencia más efectiva, desafiando a los conductores a respetar las reglas y evitar maniobras peligrosas", ha justificado el digital.
Defienden que esta una estrategia de la DGT en España para tratar de "reducir el número de accidentes y muertes en las carreteras". "Además de la línea roja, se podrían realizar otros cambios para mejorar la señalización y garantizar la seguridad de todos", ha señalado.