Putin intensifica los ataques y desvela su intención: está dispuesto a luchar durante años
Los analistas creen que podrían alargar el conflicto mucho más.
Varios analistas del Instituto de Estudios de la Guerra (Ucrania) afirmaron que los planes de Vladimir Putin pasan por conseguir la ciudad de Pokrovsk de este a oeste, razón por la que llegan a la conclusión de que el fin del Kremlin es hacerse con toda Ucrania.
Según informó la pasada semana el portavoz del distrito de Khortytsia, Viktor Tregubov, el ejército ruso pretende atacar la localidad ucraniana por tres frentes. Sin embargo, las tropas ucranianas parecen estar conteniendo de forma exitosa las ofensivas rusas, de forma que los soldados de Putin están encontrando graves dificultades para avanzar por el sur y suroeste.
Pero Pokrovsk no es la única ciudad clave. Y es que hay otras regiones como Toretsj, Oleksandropol o Panteleimonovka. Toda esta zona se torna muy importante para las aspiraciones rusas en su operación militar en suelo ucraniano. Sin embargo, desde otoño de 2024, las tropas rusas no han conseguido ningún avance gracias a la defensa ucraniana.
Estos ataques estériles, sin embargo, se están traduciendo en pérdidas, tanto en número de militares como en armamento pesado. Según el portavoz de una de las brigadas ucranianas en la región, el pasado 2 de abril Rusia había triplicado las pérdidas de equipos.
Todo esto ha sido confirmado por los líderes militares rusos, que consideran que los drones de Ucrania tienen superioridad aérea a baja altitud, lo que obliga a las tropas rusas a moverse a pie durante kilómetros, y así complicar el abastecimiento de agua y combustibles.
Si nos centramos en 'números', Tregubov estimó las pérdidas rusas entre 14.000 y 15.000 personas este 2025, y cree que pueden 'permitirse' perder hasta 45.000 personas. Por todo esto, una de las conclusiones a las que llegan los expertos es que Vladimir Putin podría estar preparado para llevar el conflicto a una guerra de desgaste inimaginable, alargando la guerra durante años.