Rusia despliega un extraño tanque 'tortuga' con caparazón

Rusia despliega un extraño tanque 'tortuga' con caparazón

Las tropas rusas emplean un aparato de acero con forma de cobertizo que cubre todo el tanque ruso oculto debajo, según varias imágenes del cambio de batalla. 

Un soldado ucraniano observa un tanque ruso destruido.Diego Herrera Carcedo/Anadolu Agency via Getty Images

La guerra rusa en Ucrania desatada hace ya más de dos años por el presidente ruso, Vladimir Putin, no da muestras de llegar a su fin mientras los esfuerzos se centran en los avances en la teconología militar -que camufla la escasez de equipo en ambos bandos- para ganar terreno en el campo de batalla. 

En este contexto, en un asalto blindado cerca de la ciudad ucraniana de Krasnojórivka, perteneciente al óblast de Donetsk, los rusos han desplegado un tipo de tanque muy particular por su tipo de protección contra los intensos ataques ucranianos con drones. 

El vídeo del ataque fue publicado en el canal Telegram del grupo operativo-estratégico Khortytsia. Los invasores rusos pretendían expulsar a las fuerzas ucranianas de Krasnohorivka y afianzarse allí. Para ellos, utilizaron vehículos de combate de infantería acompañados de tanques.

Según se observa en las imágenes que ha difundido The War Zone, una web estadounidense especializada en información militar, las tropas rusas emplearon en un tanque un artilugio con forma de caparazón de tortuga: un aparato de acero con forma de cobertizo que cubre todo el tanque ruso oculto debajo. 

"Este primer vehículo de apariencia acorazada es producto de una búsqueda desesperada de una defensa contra los merodeadores drones con vista en primera persona (FPV) que han estado lanzando fuego infernal a ambos lados de las líneas del frente", según señala el medio. 

El carro de combate es un quitaminas, lo que podría haber sido el motivo por el que se eligió para esta modificación, ya que la actividad de las operaciones de desminado ralentiza el vehículo, lo que también abre el camino para otros blindados, lo que lo convertiría en el principal objetivo de los drones enemigos.