Rusia lanza un misil que podría alcanzar Europa

Rusia lanza un misil que podría alcanzar Europa

La acción ha tenido lugar, según el Ministerio de Defensa ruso, en el marco de las pruebas estatales de sistemas de misiles.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sonríe en una imagen de archivoContributor#8523328 vía GETTY IMAGES

Rusia continúa tratando de atemorizar al conjunto de la OTAN. En esta ocasión, el país presidido por Vladímir Putin ha lanzado (a modo de prueba) desde las proximidades de su frontera oeste con Kazajistán un misil con capacidad para alcanzar Europa.

Así lo ha confirmado oficialmente el Ministerio de Defensa de Rusia, que ha comunicado que este viernes se ha efectuado con éxito un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental desde la base de Kapustin Yar, ubicada en la región de Astracán, cerca de la frontera con Kazajistán.

Desde la cartera de Defensa han publicado un escrito en el que han subrayado que “los resultados obtenidos confirman la alta fiabilidad de los misiles rusos para garantizar la seguridad estratégica de la Federación Rusa. Los objetivos del lanzamiento se cumplieron en su totalidad”.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Según recoge la agencia rusa de noticias TASS, Rusia ha precisado que el ensayo con este misil balístico intercontinental se ha realizado en el marco de las pruebas estatales de sistemas de misiles. El principal objetivo de la prueba ha sido, según el Ministerio de Defensa de Rusia, “confirmar la estabilidad de los misiles en servicio”.