Rusia reacciona con una seria advertencia a la participación directa de EEUU en el conflicto con Irán: "Desestabilizaría radicalmente toda la situación"
El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov ha señalado que, aunque EEUU ha participado en conflictos anteriores, una implicación directa en ese conflicto sería diferente.

Después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Jamenei, amenazara a EEUU con "consecuencias graves e irreparables" si participaba de forma directa en el conflicto entre Irán e Irsael, Rusia ha roto su silencio y ha advertido al país liderado por Donald Trump sobre el impacto que podrían tener esta participación.
"Advertimos a Washington contra este tipo de acciones e incluso especular sobre ello. Esto desestabilizaría radicalmente toda la situación", ha manifestado este miércoles el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov a la agencia Interfax.
Ha añadido que EEUU está constantemente "a la vanguardia de todos los procesos", y es un error decir que "no ha interferido antes" en otras regiones del mundo, sin embargo, una implicación directa en ese conflicto sería diferente, ha insistido.
El mandatario estadounidense convocó el martes una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) en la Casa Blanca con el fin de evaluar las opciones para la intervención de Estados Unidos en los esfuerzos de Israel para inutilizar el potencial nuclear de Irán.
Más de 200 muertes
Israel e Irán llevan intercambiando fuego desde que en la madrugada del pasado viernes el Ejército israelí lanzara una serie de ataques sorpresa contra instalaciones energéticas, civiles y nucleares del país persa.
Al menos 24 personas han muerto en Israel en los bombardeos iraníes posteriores, mientras que más de 200 personas han perdido la vida en Irán, donde las fuerzas israelíes continúan bombardeando distintos puntos del país, según las autoridades.
El Kremlin afirmó la víspera que Israel no ha mostrado hasta ahora interés en la mediación rusa para el fin del conflicto armado con Irán, ni ganas de "avanzar por la senda de un arreglo pacífico".