La terrible orden suicida a los soldados rusos

La terrible orden suicida a los soldados rusos

Tanto el Grupo Wagner como el Ejército ruso quieren evitar a toda costa que sus soldados sean capturados.

Desfile del ejército rusoSLR_Vova

La guerra en suelo ucraniano se acerca ya a los 15 meses. Marcada por las sanciones occidentales, numerosas bajas en ambos bandos y una región que parece no tener dueño (Bajmut), los dos ejércitos buscan soluciones desesperadas para intentar desenquistar la situación: contraofensivas, peticiones de munición a sus aliados, etc.

Apenas unos días después de que el líder de los mercenarios de Wagner, Prigozhin, afirmara que sus tropas abandonarían el frente para que les releven los chechenos, debido a que las municiones exigidas al ejército ruso no llegan, ha trascendido una orden por parte de los altos cargos del Ejército ruso a sus soldados.

En un contexto marcado por la inminente contraofensiva ucraniana en primavera, se están produciendo continuos episodios de soldados rusos capturados por las tropas ucranianas, algo que desde Rusia quieren evitar a toda costa y al precio que sea.

Tanto es así que, según informa el DailyStar, un soldado ucraniano ha conocido las directrices que los rusos deben seguir en caso de verse en esa tesitura. “Cuando el enemigo se acerca, saca una granada y quítale el pasador". Después, añade, “Pon la granada debajo de tu chaleco o apriétala con la barbilla". “No permitiremos que los ukronazistas nos utilicen para un intercambio".

Con esas palabras, tanto el Grupo Wagner como el ejército ruso, ha ordenado a sus tropas que no se dejen capturar. Esto se ha podido conocer después de que un soldado ucraniano encontrara escrito el mensaje en el chaleco de un un soldado ruso muerto que yacía en el suelo tras inmolarse.

De hecho, en un vídeo publicado por el usuario de Twitter @DefMon3, se puede ver cómo un soldado ruso, que se encuentra en una trinchera solo, dispara, y tras verse acorralado y descubierto por un dron ucraniano, decide cumplir la orden recibida, quitándose la vida con una granada.