Slava 'uCATina': este soldado ucraniano sí juega al gato y al ratón con Rusia

Slava 'uCATina': este soldado ucraniano sí juega al gato y al ratón con Rusia  

Otra mirada a la guerra, más allá de las bombas y el horror.

La vorágine informativa que acompaña a la actualidad de la invasión rusa en Ucrania está siempre marcada por titulares sobre las víctimas civiles de bombardeos, las duras bajas de soldados de ambos bandos y todo horror al que precede el sonido de una sirena antiaérea. 

No obstante, en medio de la guerra siempre surgen escenas distendidas, que apuntan a que la vida, a pesar de las bombas, trata de continuar en los parámetros que lo hacía antes de que en aquel funesto febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciase lo que llamó "operación militar especial".

A lo largo de este más de un duro año de contienda, se han visto imágenes de soldados ucranianos defendiendo sus posiciones en trincheras y enclaves, pero intentando mantener algo de la normalidad de sus vidas anteriores. Prueba de ello fueron las escenas vistas durante la Pascua, en la que milicianos disfrutaban de los míticos huevos aún sosteniendo su fusil. 

Hay otros elementos en el frente, más propios de una vida doméstica, que han sido actualizados en plena guerra. Y uno de los últimos 'soldados' en alistarse para defender a su país de la invasión rusa es la prueba perfecta de ello. Porque este 'miliciano' no duda en tirar de garra para jugar al gato y al ratón con el enemigo.

'Slava uCATina'

Desde la cuenta de Telegram del Parlamento ucraniano (Verkhovna Rada of Ukraine) -en la que se publican noticias tanto de la propia guerra, como de contactos internacionales con países aliados-, han compartido el vídeo de un soldado en el que posa con un nuevo compañero. 

Se trata de un breve vídeo de un gato que viste una suerte de uniforme con los colores nacionales y que se encuentra dentro del interior del casco de un soldado. En las imágenes, acompañadas de una banda sonora épica, puede verse cómo el felino otea en distintas direcciones como si vigilase posiciones como su compañero humano.

Desde la mencionada cuenta han compartido el vídeo para despedir otra jornada de guerra y dar las buenas noches con el siguiente alentador mensaje: "Juntos hasta la victoria".