Al menos 10 muertos en un tiroteo al este de Los Ángeles tras una celebración del Año Nuevo Chino

Al menos 10 muertos en un tiroteo al este de Los Ángeles tras una celebración del Año Nuevo Chino

Según ha informado 'Europa Press', la Oficina del Sheriff del Condado ha confirmado el fallecimiento de nueve personas y el tirador ha logrado escapar.

Al menos 10 personas han muerto en un tiroteo que se ha producido este sábado en la ciudad de Monterey Park, cerca de Los Ángeles, según ha confirmado la Oficina del Sheriff del Condado.

Testigos citados por Los Ángeles Times dijeron que el tiroteo, que se produjo sobre las 06.00 horas en una zona donde horas antes cientos de personas habían celebrado el Año Nuevo chino, lo provocó un hombre armado con una ametralladora y que, una vez que agotaba el cargador, lo sustituía por otro.

El dueño de un restaurante de la zona donde se produjo el tiroteo dijo al citado medio que tres personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle "había un hombre con una ametralladora".

Otro testigo citado por el periódico afirmó que escuchó "cuatro o cinco disparos" y que luego oyó las sirenas de la policía.

El portavoz de la oficina del Condado del Sheriff de Los Angeles, sargento Bob Boese, ha confirmado que el tirador es un hombre asiático que ahora mismo se encuentra fugado de las autoridades, según ha hecho saber en rueda de prensa recogida por la filial local de la cadena CBS, KCAL News.

Los sucesos se produjeron en una zona donde horas antes miles de personas habían celebrado la entrada del Año Nuevo chino y, según informa EFE, la policía no conoce el motivo ni tampoco tiene descripción alguna del sospechoso.

Biden pide el apoyo total del FBI

El presidente estadounidense, Joe Biden, solicitó "apoyo total" de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a las autoridades locales de Monterey Park.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó este domingo en Twitter que el mandatario fue informado sobre la situación por la asesora de Seguridad Nacional y le pidió que se asegure de que el FBI ofrece toda la ayuda necesaria.