Trump responde a Canadá: duplicará los aranceles al acero y aluminio
También amenaza con subir las tasas a automóviles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que duplicará los aranceles que prevé imponer al acero y al aluminio procedentes de Canadá, que pasarán a estar gravados con un 50% y entrarán en vigor mañana, miércoles.
A través de su red social Truth Social, Trump ha explicado que la medida es una respuesta a la decisión adoptada por la provincia canadiense de Ontario, que comenzó el lunes a incrementar en un 25% el precio de la electricidad que suministra a Estados Unidos.
"En base que Ontario, Canadá, ha impuesto un arancel del 25% sobre la electricidad que entra en Estados Unidos, he ordenado a mi secretario de Comercio que añada un arancel adicional del 25%, hasta el 50%, sobre todo el acero y aluminio que llegue a Estados Unidos desde Canadá, uno de los países que más aranceles impone en todo el mundo. Esto entrará en vigor mañana por la mañana", ha escrito el presidente estadounidense.
"Además, Canadá debe eliminar de inmediato su arancel antiamericano del 250% al 390% sobre diversos productos lácteos estadounidenses, que desde hace tiempo se considera escandaloso. En breve declararé una emergencia nacional de electricidad en la zona amenazada", ha añadido.
También ha amenazado con "aumentar sustancialmente" los aranceles a los automóviles que ingresan a Estados Unidos el 2 de abril "si Canadá no elimina también otros aranceles atroces y de larga data".