Ucrania e India piden a España el destructivo 'transformer'

Ucrania e India piden a España el destructivo 'transformer'

Un sistema que permite disparar a máxima carga desde un vehículo sin ningún esfuerzo.

Alakran, el mortero fabricado en España.Ejército de Tierra de España

La pasada semana se celebró una nueva edición del World Defence Show, destinado a la industria militar. Y la empresa española NTGS es una de las que más beneficiada ha salido, ya que ha llegado a un acuerdo con India y Ucrania.

Se trata del sistema Alakran de mortero sobre vehículo Land Cruiser, como informa Info Defensa, que ha entrado ya en servicio en el ejército indio y en el ucraniano. Pero también han dado a conocer las dos asociaciones estratégicas que han conseguido recientemente con Milanion y Avibras. 

El 'transformer' made in Spain

El sistema Alakran de mortero se esconde en el interior de los vehículos durante el trayecto y por la parte trasera se despliegan a través de un mecanismo para posarse sobre una base cuadrada a la altura del suelo. De esta forma permite disparar a máxima carga sin generar ningún esfuerzo al vehículo.

Todo el proceso, que incluye una operación de despliegue, apuntamiento, disparo a dos objetivos, repliegue y abandono de la posición se realiza aproximadamente en un minuto. Dos granadas de mortero de 120 milímetros en apenas 67 segundos, cambiando después de posición antes de que devuelvan el fuego.

Por lo tanto, la gran ventaja que da este mortero es la capacidad de actuar y desaparecer de la escena de forma rápido. En 35 segundos está listo en 35 segundos y vuelve a apuntar en ocho. Tras ello, repliega en unos 25 segundos.

También te puede interesar...