Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un control rutinario de la policía se salda con un hallazgo millonario en Alemania

Un control rutinario de la policía se salda con un hallazgo millonario en Alemania

Sorpresa.

Un policía de Alemania, en una imagen de archivo.Frank Herrmann / Getty images

Sorpresa mayúscula de agentes de la policía alemana en lo que, a priori, iba a tratarse de un control rutinario de tráfico en la A3, cerca de Passau (Baja Baviera). Ocurrió cuando dieron el alto a un hombre de 34 años, en un vehículo que contenía varias bolsas en su interior.

Dentro de dichas bolsas había dinero en efectivo por valor cercano a un millón de euros. El hombre, de nacionalidad siria, no pudo concretar ni el origen ni el destino de esa cantidad pecuniaria millonaria. 

Acabó siendo detenido temporalmente bajo sospecha de blanqueo de capitales y residencia ilegal, pues tampoco contaba con documento de identidad alguno. Tras su puesta en libertad, la investigación continúa en manos de la policía alemana, recoge BR 24.

Una carretera clave

En este sentido, cabe destacar que la A3 es una conexión importante en toda Europa y es la carretera más transitada en la ruta que une Bélgica y los Países Bajos a través de Alemania hasta el sudeste de Europa. Sin embargo, no es la única en la que se han registrado casos con similitudes.

Recoge el citado medio que a finales de marzo, la policía fronteriza también encontró monedas de oro y plata, así como joyas por valor de unos 50.000 euros, durante un control de vehículos en la A6 en dirección a la República República. El origen del conductor de 47 años no pudo ser comprobado.