Un español muerto y otro desaparecido en la tragedia de la discoteca de República Dominicana
Al menos 221 personas han fallecido tras producirse un derrumbe en la madrugada del martes.
Un ciudadano con doble nacionalidad, dominicana y española, ha fallecido en el accidente de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, en el que hay al menos 221 víctimas, mientras que otra persona también con doble nacionalidad continúa desaparecida, según han confirmado a EFE fuentes de Exteriores.
Las mismas fuentes han señalado que el Consulado General en la capital dominicana está en contacto con las familias de ambos ciudadanos. En el último comunicado oficial de las autoridades del país caribeño, dado a conocer este jueves, otras 189 personas han sido rescatadas con vida del accidente de esta discoteca, cuyo techo se desplomó en la madrugada del martes.
Hay otros dos franceses, un italiano y un haitiano que figuran entre las víctimas mortales del siniestro.
El Gobierno expresa solidaridad
El Gobierno ha expresado su solidaridad y condolencias con el pueblo y el Gobierno de República Dominicana por la "trágica pérdida" de vidas en el accidente de la discoteca Jet Set en Santo Domingo. "En estos momentos difíciles, España acompaña a las familias y seres queridos de las personas afectadas", ha señalado el Ejecutivo a través de un comunicado.
Las labores de rescate prosiguen sin pausa, ya que la discoteca, tenía capacidad para un millar de personas, aunque no se sabe cuántas había en el momento del accidente.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.