Un hombre se prende fuego frente al tribunal que juzga a Donald Trump

Un hombre se prende fuego frente al tribunal que juzga a Donald Trump

Se desconoce la motivación del hombre, que ha sido atendido rápidamente. Dentro, Trump está afrontando la primera causa penal contra un expresidente de EEUU en plena precampaña electoral.

Donald Trump posa a su entrada a la Corte de ManhattanGetty Images

Un hombre se ha prendido fuego este viernes en el exterior del Tribunal donde está siendo juzgado Donald Trump. Una causa legal histórica, por ser la primera penal contra un expresidente de EEUU.

Los hechos, cuya motivación se desconocen por el momento, han tenido lugar ante la puerta de la Corte Penal de Manhattan, en Nueva York, que desde este lunes está celebrando la causa contra el expresidente de EEUU por presunto soborno a la exactriz de cine porno Stephanie Clifford 'Stormy Daniels'.

Nada más acaba de completarse la selección del jurado suplente, un hombre ha intentado quemarse 'a lo bonzo', siendo rápidamente atendido por agentes del Departamento de Policía de Nueva York, como ha informado inicilamente NBC News.

En el interior del edificio, el juicio avanza con la selección definitiva del jurado que llevará el caso. Finalmente estará formado por siete hombres y cinco mujeres. Todos ellos han prestado ya juramento en la víspera ante el juez Juan Merchan, quien lidera el juicio. 

Sin embargo, tanto la elección de los titulares como la de los seis suplentes se ha demorado varios días, puesto que Trump les ha examinado uno por uno para comprobar que sus posturas políticas no interfieran en el proceso, con numerosas preguntas e investigaciones hechas a cada aspirante.

Nueva fase del histórico juicio

Cumplimentado ya este paso, el juicio entra en una nueva dimensión. La Fiscalía acusa a Trump de 34 delitos por presunta falsificación documental, dentro de una trama con la que habría intentado ocultar el pago de 130.000 dólares a 'Stormy Daniels'.

Esta partida se habría utilizado para comprar su silencio y que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial antes de las elecciones de 2016, cuando Trump ya estaba casado con Melania y aspiraba a la presidencia de EEUU

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El magnate justificó este pago como parte de sus gastos legales, razón por la que la Justicia ha entrado al fondo para conocer el origen y destino de esa partida.