Un nuevo obús en fase de pruebas cae en manos del ejército ruso

Un nuevo obús en fase de pruebas cae en manos del ejército ruso

Rusia ha comenzado a iniciar su producción, según informó hace unas semanas la agencia de noticias TASS.

Miembros de las fuerzas especiales del Ejército ruso, en una imagen de archivo.Europa Press

A pocas semanas de que la guerra en Ucrania cumpla su segundo aniversario, Rusia ha dado un paso importante al producir y desplegar un tipo de obús autopropulsado muy avanzado, el llamado 2S35 Koalitsiya-SV.

Sin confirmación oficial, la agencia de noticias TASS informó el pasado 20 de diciembre que una fuente fiable del ejército ruso había desvelado la organización con este nuevo armamento.

El nuevo concepto es innovador a nivel mundial. Un obús autopropulsado de doble cañón de 152mm para poner fin a los diseños clásicos de un único cañón.

Se trata de un rediseño del concepto de obús 2S19 Msta-S que ha sido utilizado en varias ocasiones por las tropas rusas en diferentes terrenos por su gran velocidad. 

Pero el 2S35 Koalitsiya-SV aprovecharía su doble tubo para hacer hasta un total de 16 disparos por minuto. Algo con lo que, de salir adelante, aumentaría la capacidad armamentística del Kremlin.

No es algo nuevo. Desde hace años se viene trabajando en el desarrollo de estos obuses autopropulsados 2S35, pero, hasta el momento, su producción no ha arrancado, a excepción de los pasos que haya dado Rusia en las últimas fechas.