Zelenski agradece a Trump su compromiso "para acercar la paz" y este responde con un peculiar cumplido: "Es muy majo"
El líder ucraniano ha señalado que aprecia "la atención y la disposición para ayudar a acercar la paz" que ha mostrado EEUU.

Además de acoger la cumbre de la OTAN celebrada por los 32 países miembros, La Haya ha sido escenario este miércoles de un nuevo encuentro entre el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el de EEEUU, Donald Trump. El líder ucraniano confirmado que la reunión "larga y sustantiva" y se han abordado temas clave relacionados con el conflicto en Ucrania.
"Hablamos de todos los temas realmente importantes", ha expresado Zelenski a través de su cuenta de X, sin ofrecer por el momento detalles específicos del encuentro, aunque ha asegurado que se darán a conocer próximamente.
Por el momento, ha adelantado que han discutido "sobre cómo lograr un alto el fuego y una paz real". La protección de la población civil ha sido otro de los temas prioritarios: "Hablamos de cómo proteger a nuestro pueblo".
En este sentido, el mandatario ucraniano ha subrayado la importancia del apoyo estadounidense en el actual escenario de guerra con Rusia y ha expresado su gratitud hacia su homólogo estadounidense.
"Agradezco al señor presidente, agradezco a Estados Unidos", ha declarado, valorando especialmente la disposición de Trump a contribuir con una salida pacífica al conflicto: "Apreciamos la atención y la disposición para ayudar a acercar la paz".
Trump afirma que Zelenski es "muy majo" ha mantenido una "buena" reunión con él
Por su parte, Donald Trump tampoco ha revelado grandes detalles de la conversación con Zelenski. El líder estadounidense ha explica que solo "quería saber cómo le iba". "Es muy majo. Hemos tenido momentos difíciles, pero ha sido muy agradable", ha manifestado en su intervención ante los medios. De hecho, ha apostillado que "la reunión no podría haber ido mejor".
En cuanto al devenir de la guerra, Trump ha mantenido su postura de querer que todo acabe: "Me gustaría ver el fin de esto, de verdad". Para ello, ha reconocido que tiene que hablar con el presidente ruso, Vladímir Putin, y ha asegurado que lo hará, aunque no ha especificado cuándo.
"Es un gran momento para acabar con esto. Hay que hablar con Putin para eso. Pero es gente valiente que está luchando librando sus guerras. 7.000 soldados rusos y ucranianos murieron en una semana. Es tremendo. Por eso, voy a hablar con Putin. He tenido una buena reunión", ha concluido.