Una experta en nutrición canina lanza una advertencia a los que quieren que sus perros sean veganos
Destaca que son animales que necesitan todo lo que les aporta una dieta carnívora, que no obtienen igual con otro tipo de alimentación.

Los perros no deben ser veganos, sentencia con rotundidad la experta en nutrición canina e instagramer Jessica da Silva. Y explica en su canal (@jessydst) las principales razones que la llevan a hacer esta afirmación. La principal, dice la experta "son animales carnívoros, si bien son facultativos y pueden sobrevivir una temporada a base de vegetación, basura, heces o cualquier otra cosa que consigan, su dieta se compone principalmente de presas animales".
Además, añade otras razones, como que los perros "necesitan aminoácidos esenciales que se encuentran abundantes en las proteínas de origen animal" y también precisan de "hierro hemo, el cual proviene de fuentes animales". Da Silva destaca que el consumo de alimentos muy altos en carbohidratos "puede traer consecuencias para la salud del perro y hacerlo más propenso a sufrir diferentes enfermedades".
Otras aspectos que resalta que son importantes a la hora de alimentar a tu perro de forma vegana son que, con ella, no están recibiendo "cobalamina (vitamina B12), la cual obtienen de las proteínas animales", y la necesitan para estar saludables.
Tampoco obtienen así vitamina D3, "únicamente disponibles en fuentes animales (como los pescados o los huevos)", añade la instagramer. "Y, además precisan de EPA y DHA, dos ácidos grasos presentes en organismos marinos, los sesos y ojos de los animales. Porque, si bien algunas algas contienen EPA y DHA (como el Fitoplancton marino), tendríamos que ofrecer una cantidad muy alta de algas para llegar a la dosis que nuestros perros necesitan", explica.
¿Y qué pasa entonces con los piensos veganos? Al final están balanceados con nutrientes sintéticos, pero "los nutrientes sintéticos no se absorben igual ni tienen la misma biodisponibilidad", advierte esta experta en nutrición canina.
Respecto a los carbohidrato se se usan en este tipo de piensos, Da Silva, señala que "provienen de la agricultura intensiva y están contaminados con micotoxinas y glifosato (conocidos cancerígenos)". Y, finalmente, un último argumento que destaca para intentar disuadir a los dueños de los perros de darles una nutrición vegana, es que "los piensos contienen acrilamidas y AGEs, los cuales también son cancerígenos e inmunotoxicos".
