Jenni Hermoso reaparece y agradece el apoyo recibido

Jenni Hermoso reaparece y agradece el apoyo recibido 

La futbolista ha preferido no comentar nada sobre el discurso de Rubiales. 

Jenni Hermoso, el pasado sábado en la Women's CupGetty Images

Más de una semana después del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la celebración de la victoria de España en el Mundial de Fútbol Femenino, la jugadora ya está en Madrid intentando asimilar todas las emociones vividas en los últimos días. 

Después de emitir un comunicado en el que aseguraba haberse sentido "vulnerable y víctima de una agresión" y confirmar que el beso no había sido consentido, la futbolista reapareció el pasado sábado en el palco del Atleti durante la final de la Women's Cup llevándose la ovación del público. 

Este lunes, las cámaras de Europa Press han grabado a Hermoso por las calles de Madrid, donde una reportera le ha preguntado cómo está. "Mucho, mucho", respondía la futbolista sobre si estaba contenta por el apoyo recibido en todo el mundo durante la última semana. 

Sin embargo, la campeona del mundo ha preferido guardar silencio después de que la reportera de la agencia de noticias le preguntara por el discurso de Luis Rubiales el pasado viernes. 

Hermoso explicó en su comunicado publicado a última hora del viernes tras las incendiarias palabras expresidente de la RFEF, que ha sido cesado temporalmente, que estuvo varios días en estado de "shock" por todo lo que había pasado. 

Además, la jugadora calificó el beso como un "acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte", refutando la versión de Rubiales, que aseguraba que había sido "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido". 

"Sencillamente no fui respetada", señalaba en el texto, en el que también reclamaba "tolerancia cero con estos comportamientos". Hermoso, al igual que el resto de futbolistas que levantaron la copa del mundo en Australia y las doce que renunciaron a la convocatoria, ha asegurado que no volverá a jugar con la Selección Española mientras sigan los actuales dirigentes. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: