Jenni Hermoso: "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión"

Jenni Hermoso: "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión"

La jugadora lanza un nuevo comunicado en sus redes, ahora a título personal, en el que reconoce que quedó en "shock" en el contexto de la celebración tras el "beso no consentido" de Rubiales.

Jenni Hermoso, emocionada tras ganar el Mundial
Jenni Hermoso, emocionada tras ganar el MundialFIFA via Getty Images

Jenni Hermoso ha lanzado un nuevo comunicado, a título personal, minutos después del texto compartida con otras 80 futbolistas. Tras desmentir la versión de Rubiales y dejar claro que "el beso no fue consentido", la delantera madrileña ha llegado a afirmar que quedó en "shock" tras el beso del presidente de la RFEF y que entonces "me sentí vulnerable y víctima de una agresión". 

En su último escrito, Hermoso asegura que se trató de un "acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte", contrastando y refutando la idea vendida por Rubiales horas antes. En la rueda de prensa donde comunicó que no dimitía, el aún presidente de la RFEF apuntó que fue un beso "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido".

"Sencillamente no fui respetada", lamenta en un texto largo que ha compartido para agradecer el apoyo a la afición, la sociedad y los medios. En él también aclara su versión de la intentona de Rubiales y Vilda para que apareciese en el vídeo de 'disculpas' y critica la utilización de palabras nunca expresadas por ellas en una nota enviada por la RFEF.

"Se me pidió realizar una declaración conjunta para rebajar la presión sobre el presidente, pero en esos momento en mi cabeza sólo tenía la idea de disfrutar del hito histórico junto a mis compañeras. Por eso, en todo momento trasladé a la RFEF y a sus distintos interlocutores, así como a medios y gente de mi confianza que no haría ningún tipo de declaración individual o conjunta sobre este asunto, ya que entendía que, de hacerlo, quitaría aún más protagonismo a un momento tan especial para mis compañeras y para mí", prosigue.

Mostrada su voluntad, la delantera de Carabanchel reconoce que "he estado bajo una continua presión" para realizar "alguna declaración que pudiera justificar el acto del seño Rubiales". Y admite que la RFEF "ha presionado a mi entorno" para dar ese testimonio interesado a lo que ella y su círculo se negaron

Este tipo de incidentes se unen a una larga lista de situaciones que hemos venido denunciando en los últimos años

Por todo ello, reclama "tolerancia cero con estos comportamientos". 

En línea con lo que han expresado esta tarde jugadoras de 'las 15' que no han vuelto a la selección como Mapi León o Patri Guijarro, "este tipo de incidentes se unen a una larga lista de situaciones que hemos venido denunciando en los últimos años".

Literalmente apunta que "este hecho, en el que yo me he visto involucrada, es sólo la gota que colma el vaso y que todo el mundo ha podido ver, pero actitudes como esta han sido parte del día a día de nuestra selección durante años". Por

El comunicado lo cierra volviendo a mirar a sus compañeras y compartiendo la renuncia colectiva a ir convocadas "mientras continúen los actuales dirigentes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad y última hora en El HuffPost, donde coordino el turno de tarde, con todo lo que ocurre en España y el mundo... que no es poco.

 

Sobre qué temas escribo

Escribir de última hora y actualidad ocupa prácticamente todos los campos, pero de forma habitual llevo a cabo mi trabajo sobre cuestiones de Internacional, Política y Deportes, intentando siempre dar ese 'toque Huff' tan nuestro a la hora de elegir y desarrollar los contenidos.



En los años que llevo en El HuffPost han sido muchos los temas tratados y las coberturas a fondo de grandes eventos. Desde las guerras en Ucrania y Gaza, pasando por un sinfín de elecciones (y las que quedan), hasta un foco más deportivo sobre los Mundiales y Eurocopas de fútbol masculino y femenino o los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y París.



Creo que no siempre basta con simplemente contar lo que ocurre. Por eso, cuando las circunstancias lo permiten, busco enlazar la información con un enfoque más personal, más propio, tanto en las grandes historias como en otras no tan conocidas, pero merecedoras de reconocimiento.

 

Mi trayectoria

Nací en un precioso pueblo de Jaén llamado Sabiote. En cuanto a mi carrera profesional, soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Inicié mi camino periodístico en el portal Mundotoro.com, de donde di el salto tras ocho años y algunos proyectos paralelos a El HuffPost, la que es mi casa desde 2019.

 


 

Cómo contactar conmigo: