alberto san juan

'El Rey' o la fiesta española

'El Rey' o la fiesta española

El Rey en el Teatro del Barrio agota entradas porque tiene tres actores superlativos y una buena historia que contar. La historia de un niño que llegó a reinar, sin que su padre fuera rey, en un país llamado España. Se trata de un espectáculo grande. Ambicioso artística y políticamente, pues trata de proporcionar a sus espectadores elementos de juicio mediante el teatro.
'B' de Bárcenas

'B' de Bárcenas

En 2014, fui a ver Ruz-Bárcenas al Teatro del Barrio. Aluciné. Jordi Casanovas había usado la transcripción literal de la declaración de Bárcenas ante Ruz como texto teatral. Y Alberto San Juan había conseguido el milagro de que aquello fuera un éxito y despertara interés y emoción. Así que allí fui yo, novato, a decirles que podíamos llevarlo al cine.
Teatro y corrupción: de Pujol a Bárcenas

Teatro y corrupción: de Pujol a Bárcenas

El teatro nos recuerda que España es un país de sainete, de entremés barroco, de esperpento, y que sus dirigentes nos llevan a la fiesta cutre y casposa de la facundia generalizada. La corrupción es la materia de la que los sueños del españolito medio están hechos. Mala materia política, magnífica teatral.