Abascal envía una carta a Feijóo para parar "el golpe" y le pide romper toda relación con el PSOE

Abascal envía una carta a Feijóo para parar "el golpe" y le pide romper toda relación con el PSOE

Quiere coordinar acciones conjuntas con el PP para hacer oposición al Gobierno en una misiva cargada de reproches.

Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, el pasado Día de la HispanidadEuropa Press via Getty Images

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha enviado este lunes una carta al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en la que le pide directamente romper toda relación institucional con el PSOE para coordinar acciones "políticas, parlamentarias, judiciales y sociales" conjuntas para hacer oposición al Gobierno.

Así, le ha pedido "un cese inmediato de negociaciones" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "en especial las que atienden al gobierno de los jueces, ahora tan atacados" en vísperas de una posible, aunque improbable, renovación del Consejo General del Poder Judicial. De esta forma, le ha pedido "revertir los acuerdos" que ya habían sido suscritos con los socialistas "en parlamentos e instituciones", señala la misiva.

En la misiva, Abascal lanza varios reproches a Feijóo haberles pedido no presentarse en Galicia, cuando el PP concurre en provincias como Lleida o Girona donde no tienen representación. Además, critica que negocien la renovación del CGPJ con el PSOE o llevar a cabo una estrategia para minar el voto y con ello la representación de Vox en las instituciones así como torpedear los acuerdos de gobierno entre ambos a nivel regional.

"Estimado Alberto, cuando te canses de tender la mano a Pedro Sánchez, encontrarás la nuestra", llega a decir mostrando total disponibilidad con el PP. 

"Te he ofrecido de todas las maneras posibles la conformación de una estrategia común, aparcando durante un tiempo las diferencias que existen entre nuestras formaciones", indicando que hay cuestiones "irreconciliables" citando cuestiones como "la Agenda 2030, la regularización de inmigrantes ilegales, la libertad lingüística y otras tantas." "También es cierto que en muchas autonomías hemos sabido llegar a puntos de acuerdo razonables, y gracias a ello se ha expulsado al socialismo de muchas regiones que llevaban décadas sufriéndolo, y que sólo gracias a la aparición de Vox han podido ver una alternativa", explicaba.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Además, Vox plantea ir un paso más allá y tratar de boicotear la imagen del Gobierno con una "denuncia internacional" en la que hablen del "proceso golpista y del extremismo instalado en el Gobierno". "Es urgente que vuestro partido europeo rompa con el partido socialista la coalición ahora vigente en la UE", explica de cara a las elecciones europeas del 9 de junio.