Abascal mantiene su tuit acusando a un magrebí de un crimen pese a reconocer a Piqueras que es "una equivocación"

Abascal mantiene su tuit acusando a un magrebí de un crimen pese a reconocer a Piqueras que es "una equivocación"

El líder de la extrema derecha admitió en Telecinco que se había hecho "eco de una noticia que tiene un error". El autor del crimen, detenido, es español. 

Tuit de Abascal haciéndose eco de un bulo contra los inmigrantes.TWITTER: SANTIAGO ABASCAL

Conchi, dueña de la tienda de uniformes profesionales Vistebien, situada en la céntrica plaza madrileña de Tirso de Molina, fue asesinada este martes a mediodía a puñaladas. 

El autor, detenido posteriormente por la policía, es un hombre español de 58 años. También fue detenida una mujer de 56 supuestamente relacionada con los hechos, informa EFE. 

Sin embargo, el líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ni corto ni perezoso decidió hacerse eco de una información falsa publicada por La Gaceta, en la que se señalaba a un hombre de origen magrebí como autor del crimen. 

"Ni Sánchez ni su vicepresidenta se acordarán de esta mujer. No habrá minutos de silencio, ni portadas, ni programas especiales… Solo VOX se acuerda de que hay españoles que están sufriendo el disparate migratorio avalado por todos los partidos", escribió Abascal en su cuenta de Twitter.

Pese a que muchos le han advertido de que se trata de un bulo, Abascal ha mantenido el mensaje publicado en su cuenta. Ni siquiera lo ha quitado pese a que este martes por la noche, en directo en Telecinco, el periodista Pedro Piqueras le advirtió de su error. 

"Bueno, pues la verdad es que parece una equivocación haciéndose eco de una noticia que tiene un error", dijo el dirigente ultra. 

Pasadas las 11:00 de la mañana de este miércoles, el tuit todavía seguía publicado en su cuenta pese a que La Gaceta borró la información falsa. 

Se investiga como delito de odio

Ahora, según informa LaSexta, la Fiscalía de Delitos de Odio está analizando las publicaciones que difundieron este bulo contra la inmigración. 

Este organismo quiere ver si encaja en un delito de incitación al odio y si fuera pertinente abrir diligencias para una investigación penal. 

Entre esas publicaciones estaría el tuit de Abascal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost