Ayuso usa a Sánchez para criticar a Sánchez

Ayuso usa a Sánchez para criticar a Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid se dedica a repostear varios tuits antiguos del presidente del Gobierno.

Isabel Díaz Ayuso y Pedro SánchezGetty

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido a la hemeroteca de la red social X, antes Twitter, para criticar a Pedro Sánchez y su posición respecto a la amnistía y los pactos con Junts y Carles Puigdemont.

Lo ha hecho acudiendo a mensajes que el propio Sánchez escribió en la plataforma. En concreto, son tres tuits que datan desde 2016 hasta 2019. En El primero de ellos, el presidente del Gobierno redactó: "Aquellos que decían que iba a pactar con los independentistas con tal de ser presidente, ahora callan".

El segundo dice: "Nadie está por encima de la ley. Puigdemont es un prófugo de la Justicia. Trabajaremos para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad. La Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general".

Por último, la líder regional del PP ha reposteado un mensaje de Sánchez durante el debate de abril de 2019: "Yo no he pactado con los independentistas. Es falso, por mucho que traten de repetirlo. Falso es falso. NO es NO y NUNCA es NUNCA".