Aznar ayudará a Feijóo a atraer el voto de Vox durante la campaña

Aznar ayudará a Feijóo a atraer el voto de Vox durante la campaña

Según informa El Confidencial, el expresidente del Gobierno y del PP quiere ayudar a lograr "la mayoría suficiente" para llegar a La Moncloa. 

Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar, en un acto.Europa Press via Getty Images

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar está dispuesto a volcarse con el actual líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, durante la campaña para ayudarle a lograr "la mayoría necesaria" para lograr acceder a La Moncloa. 

Así lo aseguran fuentes del entorno de Aznar citadas por El Confidencial, que recuerdan que puede atraer al votante del partido de extrema derecha Vox, que tiene al expresidente del Gobierno como un referente. 

Este sería el gran talón de aquiles de Feijóo —el voto más escorado a la derecha—, por lo que el papel de Aznar puede ser fundamental. Algo de lo que él es consciente, indica este diario. De hecho, el expresidente del Gobierno no quiere que el PP pacte con Vox, pese a que este mismo lunes su líder, Santiago Abascal, ya ha dejado claro en declaraciones a ABC que exigirá a los populares que cumplan lo que pacten tras los comicios del 28 de mayo. 

"Cuando Feijóo marca las líneas rojas con Vox sus votantes se sienten despreciados, si lo hacen Aznar o Ayuso, no", dicen fuentes cercanas al expresidente citadas por El Confidencial. Por eso, Aznar quiere "ser útil" para lograr el objetivo de ganar las generales a final de año. 

Según El Confidencial, Aznar está preocupado por la "crisis institucional" que vive España y cree que el objetivo de Feijóo en el Gobierno debe ser "fortalecer el Estado de derecho, salvaguardar el estado de bienestar y recuperar el prestigio de nuestro país".