Feijóo apunta a Sánchez: "El cerco es cada vez más grande y más próximo"

Feijóo apunta a Sánchez: "El cerco es cada vez más grande y más próximo"

El presidente del Partido Popular tilda los 100 primeros días de Gobierno como "100 días de líos, amnistía y corrupción".

Alberto Núñez Feijóo se dirige a Sánchez durante la sesión de control al GobiernoEFE

Con el exministro socialista José Luis Ábalos ya en el Grupo Mixto, el objetivo del Partido Popular es manifiesto: Pedro Sánchez. Para el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el “cerco” al presidente del Gobierno “es cada vez más grande y más próximo”.

Desde el Senado, a donde ha acudido para presentar una iniciativa para restituir las bonificaciones a las empresas radicadas en Ceuta y Melilla, y en una rueda de prensa en la que no ha admitido preguntas, Feijóo ha reiterado las imputaciones que ya achacó en el Congreso a Sánchez: “Estoy convencido de que conocía lo que ocurría y lo tapó.

El presidente del PP, que ha hablado de los 100 primeros días de Gobierno como 100 días de “líos, amnistía y corrupción”, ha anunciado además que su partido “está evaluando las informaciones que los medios facilitan a través de sus sistemas de investigación”.

Ante las averiguaciones diarias que se publican respecto al caso Koldo, su formación ha creado un Comité de Seguimiento que se ha reunido esta mañana de urgencia para, según han declarado a Europa Press, “analizar las novedades, [...] especialmente la referida a varias reuniones de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, con una empresa rescatada con dinero público y con el empresario clave en la trama de corrupción, Víctor Aldama”.

A este respecto, Núñez Feijóo, en alusión a las personas relacionadas con la trama, ha señalado tener “ya confirmados a seis ministros, dos secretarios de Organización, dos Comunidades Autónomas, la Presidencia del Congreso y personas de máxima confianza del entorno del PSOE y del Gobierno de España”. “No hay un solo español”, ha denunciado, “que crea que todo esto coge por sorpresa a Sánchez”.

Convencido de que el presidente del Gobierno era consciente de lo que ocurría, Feijóo ha pedido que explique “desde cuándo lo sabía y por qué ocultó las denuncias que tenía en La Moncloa”. En su opinión, “las principales autoridades no pueden tener sobre sí una sombra de sospecha de estas dimensiones y no despejarla”. “Aunque sea habitual en él”, ha expresado, “que no mienta, los españoles merecen conocer la verdad”.

"Hemos quedado con Tellado"

El exasesor de Ábalos que da nombre a toda la trama de la compraventa de mascarillas, Koldo García, tuvo intención de mantener un encuentro con el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, según se extrae de un auto del juez Ismael Moreno, que investiga la causa.

Según ha adelantado el periódico El Mundo, García y Juan Carlos Cueto, uno de los empresarios investigados, mantuvieron una conversación durante la cual el primero le comentó al segundo que habían quedado "mañana con Miguel, con Miguel Tellado".

Preguntado sobre este asunto, Feijóo ha sido tajante: "Evidentemente no", ha dicho en relación a posibles contactos entre su portavoz y las personas investigadas en la trama.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Me llamó Héctor Juanatey, aunque como dice Xoan Tallón, eso no importa, todo el mundo tiene un nombre. Me gusta escribir y contar cosas. En El HuffPost escribo de política, y como política lo es todo, decirles esto es como decir todo y decir nada.

 

Sobre qué temas escribo

En El HuffPost escribo, como ya les dije, de política, que es todo. Si quisieran entrar más en detalle, les cuento: por gustar, me gusta escribir de todo aquello que me preocupa dentro y fuera de la redacción. En los últimos años, por ejemplo, he estado investigando el ascenso de la extrema derecha, una suerte de virus invisible que crece cada día más. Un crecimiento, sin embargo, que también tiene responsables, y en ellos me gusta fijarme, ya sea Elon Musk, Mark Zuckerberg o influencers de ultraderecha con cada vez más adeptos. Pero también la política es causa de la desafección de la que beben los ultras. De ahí que no haya que olvidarse nunca de temas fundamentales como la vivienda; en definitiva, de las condiciones materiales de la ciudadanía. Por ese motivo, también, y desde la cobertura que hice para Público durante el 15M en la Puerta del Sol, en Madrid, he centrado gran parte de mi trabajo en las diferentes reivindicaciones de la movilización social. Sospechen siempre de aquellos periodistas que acostumbran a agobiar con la cantinela de la objetividad. Al final, solo buscan desprestigiar el sentido mismo de la profesión.

 

Mi trayectoria

Pese a todas las advertencias, desde que me decanté por estudiar periodismo (Licenciatura y Máster en Periodismo de Investigación), a excepción de un parón en el que trabajé en discurso y comunicación política, he tenido la suerte de dedicarme a escribir. Empecé en La Voz de Galicia y, tras dejar la terruña (Galicia) y mudarme a la capital en busca de oportunidades laborales, pasé por Público, La Sexta, fui redactor fundacional de eldiario.es, y he escrito para un buen número de medios como Praza.com, la revista Luzes, Playground Magazine, La Marea, Vanity Fair o CTXT. En una ocasión estuve en el campamento de refugiados de Dajla, en el Sahara, y de allí me traje unas breves anotaciones que fueron publicadas como libro, ‘Dajla. Apuntes desde o Sahara’, editado por Praza. En otra, entrevisté a Txema Guijarro, una de las personas que trabajó en el asilo de Julian Assange y Edward Snowden, y esos diálogos se transformaron también en libro, ‘El analista. Un espía accidental en los casos Assange y Snowden’, de Libros del KO. En otro lapso de tiempo, creé junto a los cómicos Facu Díaz y Miguel Maldonado un programa de humor, La Tuerka News, porque tengan claro que sin risas nos vamos a la m*****.

 


 

Cómo contactar conmigo:

Podéis escribirme a hjuanatey@huffpost.es. Se aceptan insultos, siempre y cuando tengan cierta gracia. Estoy en X/Twitter (@hectorjuanatey), Bluesky, (@hectorjuanatey.bsky.social), Instagram (@hectorjuanatey) y TikTok (@hectorjuanatey). Lo curioso es que, en el fondo, me gustaría que desapareciera más de una de estas plataformas.