Feijóo sigue sin presentar su declaración de bienes tras abandonar su escaño en el Senado

Feijóo sigue sin presentar su declaración de bienes tras abandonar su escaño en el Senado

Según recoge 'El País', el líder del PP podría hacer públicas las cantidades tras recoger su acta de diputado en el Congreso.

Núñez Feijóo en MálagaEuropa Press via Getty Images

En plena crisis en Vox. En pleno debate sobre qué partido y qué diputado será el próximo presidente del Congreso. En plena disputa sobre las negociaciones previas a la posible investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sigue sin presentar su declaración de bienes.

Tal y como recoge El País, el dirigente popular dejó su cargo en la Cámara alta hace dos semanas y, pese a que está obligado a presentarla al menos 30 días naturales después de dejar el acta, todavía no lo ha hecho.

Todo parece indicar que será tras recoger su acta de diputado en el Congreso, cuando presentará su declaración de bienes, ya que se exige tal paso para poder conseguir las credenciales.

Fuentes de la dirección han detallado a El País que Feijóo "presentará todo le exige su condición de diputado en tiempo y forma".

El pasado 27 de junio, semanas antes de los comicios generales, el presidente del Senado, Ander Gil, exigió al líder del PP que aclarara su declaración de bienes, ya que todavía no había hecho pública la remuneración que recibe de su formación política.

La polémica sigue servida y lo único que hay son las declaraciones que Feijóo dejó en una entrevista en la Cadena SER en las que aseguró que "todas las personas que hemos estado en el comité de dirección del partido y todas las personas que estamos en el comité de dirección del partido, y el presidente del comité de dirección, que es el presidente del partido, tienen un incremento de sus salarios por el partido".

Ahora, con su estreno en el Congreso de los Diputados, todo parece indicar a que Feijóo está cerca de hacer públicas las cantidades, al igual que hizo su antecesor, Pablo Casado, que declaró en 2019 que percibía 47.720 euros netos anuales.