Sánchez deja a Abascal con esta cara al decirle todo esto sobre la moción que anunció en diciembre

Sánchez deja a Abascal con esta cara al decirle todo esto sobre la moción que anunció en diciembre

"Hombre llevamos 45 días señor Abascal y usted sigue sin presentar la moción de censura". 

ABASCAL EN EL CONGRESO.CONGRESO

Pedro Sánchez ha tirado de ironía para recordarle a Santiago Abascal que el pasado mes de diciembre anunció una moción de censura que todavía no ha presentado. "Estamos aún esperando su salvífica moción de censura para rescatar a España del colectivismo chavista", le ha espetado el presidente del Gobierno al líder de Vox en el Congreso este martes

Lo ha hecho en dos cortes distintos durante su turno de réplica a los partidos políticos que han intervenido en el pleno donde ha comparecido para hablar de las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania por la invasión rusa y de los últimos Consejos Europeos.

Le ha recordado Sánchez a Abascal que el 9 de diciembre de 2022 anunció una moción de censura "porque las libertades estaban amenazadas en España y porque estaba en marcha un autogolpe como el de Castillo en Perú" y ha añadido que "pues hombre llevamos 45 días señor Abascal y usted sigue sin presentar la moción de censura".

Pero no se ha quedado ahí: "Al principio lo atribuí a que había que buscar un candidato o candidata, luego pensé que se debía a las navidades, como le pasó en verano, las comidas, las cenas de amigos, las cenas de trabajo... pero hombre, señor Abascal hace más de medio mes que se apagaron las luces de Navidad hasta en Vigo". 

"Ya no queda turrón. Seguimos en las mismas. Acaso usted creía que sí, que la amenaza era grave, pero desde luego no creía que la amenaza era inminente porque sigue mano sobre mano", ha añadido. 

Para terminar le ha dicho que "espabile" porque se le va a echar el tiempo encima: "Pronto llega la Semana Santa y va a tener usted los mismos argumentos para tener que esperar a después de la Semana Santa". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es