Las comunidades del PP entregarán los datos de los programas de cribado de cáncer, según avanza Mónica Garcia
"He visto mucha voluntad y me alegra que hayan reculado y recapacitado. Celebro que hayan decidido colaborar entre todas las instituciones para devolver la confianza a la ciudadanía, que estaba —y sigue— preocupada por el problema y la negligencia ocurrida en Andalucía", ha señalado la de sanidad.
Las comunidades autónomas dirigidas por el Partido Popular (PP) entregarán los datos de los programas de cribado de cáncer de mama, colon y cervix, según ha podido afirmar este miércoles la ministra de Sanidad, Mónica García, quien ha agradecido a los populares que hayan "recapacitado". La medida ha sido anunciada después del plantón del pasado 24 de octubre al Ministerio durante el Consejo Interterritorial, cuando los de Feijóo se levantaron de la silla e impidieron así aprobar dos millones de euros destinados al cáncer.
"He visto mucha voluntad y me alegra que hayan reculado y recapacitado. Celebro que hayan decidido colaborar entre todas las instituciones para devolver la confianza a la ciudadanía, que estaba —y sigue— preocupada por el problema y la negligencia ocurrida en Andalucía", ha afirmado la de sanidad. "Cuando quieran pueden entregarnos los datos", ha agregado finalmente.
La confirmación del PP llega apenas unos días después de que Madrid admitiese una incidencia en el envío de resultados de cribado de cáncer de colon a unas 500 personas, donde cientos de madrileños recibieron cartas erróneas sobre sus resultados. También llega apenas un mes después de que miles de mujeres andaluzas saliesen a las calles de Sevilla para protestar por las víctimas de la gestión de los cribados de cáncer de mama en la comunidad, también dirigida por el Partido Popular (PP), donde se estima que al menos 2.000 mujeres fueron afectadas.