Oskar Matute responde tajante a Juanma Moreno tras su crítica a la parodia de TV3

Oskar Matute responde tajante a Juanma Moreno tras su crítica a la parodia de TV3

Un sketch del programa satírico 'Està passant' sobre la Virgen del Rocío ha generado una gran polémica. 

El diputado de Bildu Oskar Matute.Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images)

El diputado de Bildu Oskar Matute ha respondido este domingo al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras su reacción al sketch del programa satírico Està passant de la televisión autonómica catalana, TV3, sobre la imagen de la Virgen del Rocío.

En el programa, emitido el martes, apareció una actriz caracterizada como la Virgen del Rocío con un muñeco a manera de bebé en brazos simulando al niño Jesús. Mientras, los presentadores Toni Soler y Jair Domínguez ironizaban con que la Virgen no sale de procesión en Semana Santa, además de hacer bromas con su vida sexual y su acento andaluz.

"El humor es una de las señas de identidad de nuestra tierra, pero para tener gracia se hace con respeto y cariño", escribió Moreno en su cuenta de Twitter. Y añadió: "Es una falta de respeto a Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones. Espero que para pedir perdón sepan hacerlo mejor".

Matute ha dejado ahora una respuesta a estas palabras de Moreno. "Que el humor es una seña de identidad de Andalucía es tan cierto como que él carece de toda gracia", ha asegurado.

"Y por eso no diré yo que sea menos andaluz que el resto…🤷", ha concluido en la misma red social.